Cuestionario

El cuestionario al que se accede a través de este enlace: https://tinyurl.com/confood19 está compuesto por: 

1. Cuestionario sobre la situación personal y de confinamiento en el hogar
Datos demográficos, composición del hogar, actividad física, ingresos mensuales, situación de estres y ansiedad debido al confinamiento y participación en programas de asistencia alimentaria.

2. Cuestionario para evaluar el cambio de comportamiento alimentario (CA) en el hogar durante el confinamiento
Información acerca del efecto que el confinamiento que está provocando en su manera de alimentarse. Se trata de una herramienta nueva diseñada especificamente para este estudio que consta de 12 preguntas.
Este instrumento se someterá a un proceso para evaluar su reproducibilidad, validez de constructo y consistencia interna, para ello, se aplicará por duplicado a una submuestra del estudio con al menos 10 dias de diferencia.

3. Cuestionario HDDS
La escala HDDS es una medida cualitativa del consumo de alimentos que refleja el acceso de los hogares a una variedad de alimentos, así como una medida indirecta (proxy) de la adecuación de nutrientes de la dieta individual.

Más información en: http://www.fao.org/3/a-i1983s.pdf 

4. Escala FIES
Se trata de una escala de ocho preguntas relativas al acceso de las personas a una alimentación adecuada que ha sido adaptada a la situación de confinamiento actual. Las preguntas se centran en experiencias y comportamientos relacionados con dificultades crecientes para acceder a los alimentos debido a limitaciones de acceso. 

Más información en: http://www.fao.org/in-action/voices-of-the-hungry/fies/es/